PROINFA

Aviso de privacidad

PROINFA

Aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad será aplicable a toda la información referente a datos personales, misma que se llegará a recopilar por parte de “Los Usuarios” única y exclusivamente para los fines de ser acreditados como afiliados al plan de asistencia funeraria PROINFA.

Se entiende por datos personales, la información numérica, alfabética, gráfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a una persona física, identificada o identificable; dichos datos se encuentran especificados en el formato de afiliación preestablecido en este dominio web y bajo consentimiento explícito del futuro cliente sujeto de servicio.

Uso de los datos personales:

  1. La información obtenida será única y exclusivamente utilizada para dar cumplimiento a la solicitud de inscripción al plan de asistencia funeraria ofrecido.

  2. Los datos serán utilizados únicamente por las áreas que cada una de las partes se obliga a designar y quienes será las únicas que estará a cargo de su resguardo (Aplica solo para personas morales)

III. Los Datos personales serán usados cuando sean requeridos por alguna autoridad competente mediante mandato que se encuentre ajustado a derecho.

  1. PROINFA se obliga a salvaguardar en todo momento los datos personales que reciba de “Los Usuarios” quedando estrictamente prohibida su venta, traspaso, trasmisión, revelación o la utilización del cualquier otro tipo.  
  2. Ambas partes para efectos de protección de datos personales, se basan en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, lealtad, finalidad, proporcionalidad y responsabilidad previstos por la ley federal de la materia y demás disposiciones relativas y aplicables.
  3. Ambas partes acuerdan que, para la obtención de los datos personales, el proceso se realizará de forma lícita y con el consentimiento del titular de dichos datos personales.

 

 

Condiciones

Edades de elegibilidad

Titular

De 18 a 69 años

 

Cónyuge

De 18 a 69 años

 

Hijos

Desde el nacimiento hasta los 21 años

 

Nota:

Para el titular y cónyuge, contamos con RENOVACIÓN VITALICIA; en el caso de los hijos que rebasen la edad de aceptación, tendrán el derecho de adquirir un plan de manera voluntaria ahora como titular.

Ya contamos con planes para adultos mayores, a partir de 70 años cumplidos, da clic aquí para adquirirlo por $330 anuales.

 

Periodo de espera

60 días

 

Para poder ser sujeto de servicio debes cumplir con un periodo de espera de 60 días.

 

 

Exclusiones

Recuerda que la razón de ser de tu plan de previsión a futuro es evitar contingencias al momento de que se presente un evento, por lo que la cobertura no ampara si se presentan las siguientes circunstancias:

  • Fallecimiento por suicidio.
  • No solicitar el servicio a través del centro de atención telefónica.
  • Solicitar el servicio posterior a 48 hrs de haberse presentado el deceso.
  • Fallecimiento a consecuencia de cualquier enfermedad preexistente crónico degenerativa en fase terminal.
  • Falsas declaraciones u omisiones a la información proporcionada por el titular.
  • Causas de fuerza mayor o caso fortuito que imposibiliten material y humanamente el acceso al lugar del deceso.

 

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN Y CAUSALES DE NO COBERTURA

 

PROINFA se reserva el derecho de negar el servicio sin responsabilidad alguna cuando se presenten los siguientes escenarios:

Por la falta de pago bajo los acuerdos pactados

Cuando se trate de servicios solicitados fuera de la Zona de Cobertura

Cuando la información presentada a PROINFA sobre los usuarios o por quien sus derechos representen sea falsa o incorrecta.

Cuando no se realice por vía directa al Centro De Atención Telefónica de PROINFA la solicitud del servicio funerario por parte del usuario.

 

Términos y Condiciones

Contraprestación

PROINFA Asistencia Funeraria S.A. de C.V. se obliga a prestar los servicios como parte del plan

familiar de asistencia funeraria a través de una red colaborativa de 985 agencias funerarias en

territorio nacional; incluido el beneficio exclusivo en las casas funerarias de J. García López

Alcance del Servicio

A través las agencias funerarias que forman parte de la red colaborativa, la cobertura del plan es el

siguiente:

  • Asesoría, coordinación y apoyo a gestión de trámites administrativos a través de call

center

  • Traslado 1. Recolección del cuerpo
  • Servicio de embalsamado (en caso de ser necesario) y arreglo estético del cuerpo
  • Sala de estancia estándar que incluye ataúd básico para velación
  • Traslado 2. Carroza hacía el crematorio o centro de inhumación
  • Servicio de cremación (En caso de no contar con fosa en panteón)
  • Urna básica para entrega de restos
  • Servicio en domicilio sin costo adicional (Opcional a decisión del deudo)

*** Beneficio adicional de Farmacia Corporativa incluido en tu plan, a través de una Plataforma que cuenta con un catálogo de

medicamentos con descuentos de hasta un 50% ***

Condiciones

Todos los usuarios que se encuentren afiliados en la base de datos de PROINFA, y cumplan con las

consideraciones de elegibilidad son sujetos de servicio, el cual debe llevarse a cabo bajo cumplimiento

de los siguientes puntos:

  • Todos los servicios solicitados sean reportados a través del centro de atención telefónica de PROINFA,
  • La razón de ser del plan de asistencia funeraria es evitar contingencias para el

afiliado al momento del evento presentado y existe un proceso de servicio que

cumplir, por lo que en caso de incumplimiento de este NO HABRÁ REEMBOLSO

ECONÓMICO POR NINGUNA CAUSA.

  • Que por parte del afiliado no exista retraso en las fechas pactadas para la liquidación

del recibo de pago.

El servicio se presta en territorio nacional en un radio máximo de 30 km a la redonda del lugar donde

se haya presentado el fallecimiento; en caso de que el deudo requiera de un servicio que conlleve

traslado mayor a los 30 km citados, el precio por km adicional será de $60.

La red colaborativa de agencias funerarias en convenio PROINFA por ningún motivo puede realizar

cobros adicionales, ni limitar la cobertura del plan al momento del evento a los afiliados, salvo que

éstos soliciten mejoras que no formen parte del plan contratado, tales como:

  • Espacio eventual o a perpetuidad en panteones
  • Asesoría legal y testamentaria
  • Sesiones de tanatología
  • Transporte de acompañamiento para deudos
  • Mejoras en ataúd y urna
  • Mejoras en salas de velación
  • Traslado de cuerpo a nivel nacional e internacional
  • Servicio religiosos

Proceso de Servicio

  1. Dar aviso al centro de atención telefónica exclusivo PROINFA del deceso de algún miembro que integra el certificado

de afiliación; marcando al número 55 4172 – 3481 desde cualquier parte del territorio Nacional. 2. El operador del Centro de atención telefónica valida la información del certificado y corrobora que este se

encuentre activo dando VoBo del proceder, el operador brinda alternativas de agencias funerarias en convenio cercanas a la zona del fallecimiento que se adecúen a la necesidad y tipo de servicio solicitado. 3. El deudo toma la decisión de que agencia funeraria deberá prestar el servicio, según las

alternativas brindadas. 4. PROINFA activa el servicio directamente con la agencia funeraria para que ésta inicie su proceso de atención a los deudos. 5. PROINFA se encarga de dar seguimiento oportuno a la prestación del servicio para que éste se

lleve a cabo en tiempo y forma, hasta su finalización (entrega del cuerpo al pie de fosa o entrega de urna con los restos del difunto)

  1. Pasados 10 días hábiles un ejecutivo de PROINFA contacta a los deudos para realizar una breve

encuesta del servicio prestado.

Causales de No cobertura y Exclusiones

PROINFA se reserva el derecho de no prestar el servicio sin responsabilidad alguna al afiliado cuando

se preséntenlos siguientes escenarios:

  • Falta de pago por parte del afiliado
  • Cuando se trate de servicios solicitados fuera de la Zona de Cobertura
  • Cuando la información presentada a PROINFA por el afiliado sea falsa o incorrecta.
  • Cuando no se solicite directamente al Centro De Atención Telefónica de PROINFA la solicitud del servicio.
  • Cuando el afiliado de manera directa contrate otra funeraria distinta para la

prestación del servicio. PROINFA no se hace responsable ni reintegrará cantidad

alguna, aún y cuando la agencia funeraria contratada pertenezca su red colaborativa.

  • Causas de fuerza mayor o caso fortuito que imposibiliten material y humanamente el

acceso al lugar del deceso.

  • Fallecimiento por suicidio

NOTA: Para los casos por fallecimiento a causa de COVID 19 y apegados a la normatividad en cuanto a salud se refiere, no habrá posibilidad de prestar el

servicio de velación (ni en agencia funeraria, ni en domicilio), por lo que la contraprestación del plan de asistencia funeraria PROINFA se limita al

traslado del lugar del fallecimiento al crematorio y la posterior entrega de restos en urna a los deudos. Siempre y cuando la autoridad lo permita.

 

 

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